22/04/2014 13:16:17

Reciclaje gratuito de productos Apple

La empresa tecnológica lanza un programa de reciclaje gratuito por la compra de un dispositivo Apple

La multinacional Apple ofrece el reciclaje gratis de productos usados de la marca. Además, se ha comprometido a incorporar el uso de energías renovables en todas sus oficinas y tiendas, para reducir la contaminación causada por sus aparatos y servicios online. Todos estos proyectos se incluyen en la nueva iniciativa de Apple, que inauguró una nueva sección medioambiental en su sitio web el lunes.

Apple también anuncio cambios en materia medioambiental, como su apuesta por la energía solar y eólica, así como el compromiso de enviar una cantidad menor de basura tecnológica a los vertederos. Al nuevo programa de reciclaje gratuito podrán acogerse aquellas personas que compren en una de las tiendas de la empresa un Mac, iPod, iPhone o iPad. Según se indica en la página web de la compañía, se recogerán antiguos aparatos Apple (iPhone, iPad, Mac o PC), determinando si se trata de dispositivos reutilizables y con valor económico, un cálculo realizado por la empresa Dataserv. Si aún lo tienen, la empresa se compromete a ingresar el importe correspondiente en la cuenta bancaria del consumidor. Si no lo tiene el aparato se reciclará.

Apple suele recuperar un 90% del peso del producto original a través de su reciclaje, según explica la empresa. Vidrio y metal pueden volver a tratarse para crear productos nuevos y la mayoría de plásticos “se puede descomponer en materias primas secundarias”. Apple asegura que en los programas voluntarios de Apple no se desechan residuos electrónicos peligrosos en vertederos de basura sólida ni en incineradoras.

La empresa ya había distribuido antes tarjetas regalo en sus 420 tiendas del mundo a cambio de aparatos como iPhones y iPods en buenas condiciones para poder volver a ser vendidos.

Compartir:
  • linkedin share button