14/04/2014 10:23:10

Nueva colección de ropa sostenible de H&M

La línea primavera verano 2014 H&M de mujer está fabricada a partir de materiales orgánicos, más cuidadosos con el medio ambiente

Los productos ecológicos llegan a la pasarela y a las tiendas. Acaban de lanzarse ‘Conscious’ y Conscious Exclusive , las dos nuevas líneas de ropa ecológica y ética de la marca sueca H&M. La nueva ropa utiliza materiales como la piel, el algodón o la seda, exclusivamente orgánicos, y fibra biodegradable lyocell. Además, han incorporado un nuevo etiquetado a las prendas denominado ‘CleverCare’ con el objetivo de “ilustrar cómo utilizar las prendas de una manera más sostenible”, asegura H&M.

La nueva colección de moda sostenible H&M utiliza seda “extraída de moreras de cultivos ecológicos” y piel orgánica “procedente de vacas criadas para la producción alimentaria procedentes de granjas suecas”, como la curtiduría de Tärnsjö, informa Woman. Aunque la colección ‘Conscious’ está disponible en todas las tiendas H&M desde el pasado 10 de abril, la línea “Concious Exclusive” sólo estará disponible el 150 establecimientos de la marca en todo el mundo, entre ellos Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. H&M diseñado ésta segunda línea exclusiva en colaboración con EVER Manifiesto, publicación dedicada a potenciar iniciativas de moda más ética y sostenible.

“H&M se enorgullece de su trabajo en el campo de la sostenibilidad. Conscious y Conscious Exclusive muestran el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los materiales más sostenibles, y el nuevo etiquetado CleverCare permite a nuestros clientes aportar su colaboración para un futuro de la moda más sostenible”, destaca a Modalia la directora de diseño y nuevas colecciones de H&M, Ann-Sofie Johansson.

Compartir:
  • linkedin share button