08/04/2014 09:34:08

Envases Pascual comprometidos con el medioambiente

Tetra Pak fabrica para Pascual envases certificados FSC, promoviendo la preservación de bosques de todo el mundo

La empresa de envasado Tetra Pak fabricó el año pasado 538 envases ecológicos para Calidad Pascual, que representa el 77% de su producción para la corporación. Todos ellos elaborados con material proveniente de bosques gestionados responsablemente a través de fuentes controladas, incluyendo el sello de FSC (Forest Steawardship Council).

Desde Pascual, señalan la intención de “llegar al 100% de papel certificado por FSC de la mano de un proveedor crítico para nosotros como Tetra Pak, un aval de preservación de los recursos y la biodiversidad”. Tetra Pak asegura que “tiene ya certificadas todas sus fábricas en lo relativo a cadena de custodia y va aumentando el uso de papel FSC para llevar al 100% en 2020”. El sistema de fabricación FSC de Tetrapack permite controlar la madera desde el bosque al producto final, preservando los bosques de manera integral.

FSC es una organización internacional sin ánimo de lucro creada con el fin de promover una gestión responsable con el medioambiente en bosques. Las áreas certificadas superan las 188 millones de hectáreas en todo el mundo, 190.000 en España. Por su parte, Tetra Pak, empresa dedicada al proceso y envasado de alimentos, ofrece servicios en más de 170 países.

Compartir:
  • linkedin share button