31/03/2014 08:43:00

Nestlé se compromete con la sostenibilidad

La compañía Nestlé presenta su memoria RSE 2013 donde se marca una treintena de retos a medio plazo

La compañía alimentaria ha publicado su informe de 2013 “Nestlé en la sociedad: Creación de Valor Compartido y Cumplimiento de Nuestros Compromisos” elaborado de acuerdo con las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de memorias de sostenibilidad para que las empresas sean más respetuosas con el medio ambiente. El documento recoge los principales logros de Nestlé durante el año pasado, así como los objetivos que se marcan a medio plazo.

Entre los más de 30 compromisos que toma Nestlé con la sociedad, destacan aquellos relacionados con el agua, el desarrollo rural y la sostenibilidad. También remarcan su firme postura a favor de los derechos humanos: hacen especial énfasis en la lucha contra el trabajo infantil y las desigualdades de género. En el campo de la nutrición Nestlé se compromete, a través de renovadas políticas de gestión, a procurar una reducción de sal, azúcar y grasas saturadas en muchos de sus productos. Todos los compromisos que toma la compañía tendrían que cumplirse como máximo en 2020

De los retos que ha conseguido Nestlé en 2013 destacan los más de 7.000 productos que fueron renovados por consideraciones nutricionales o saludables, o los 300.000 granjeros que fueron adoctrinados en programas de agricultura sostenible. En el informe se subraya que para que una compañía tenga éxito a largo plazo no es suficiente que tenga valor para los accionistas, sino también para la sociedad.

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck- Letmathe, declaró que “este informe representa un importante paso adelante en nuestro camino para conseguir una comunicación transparente”. Paul Bulcke, consejero delegado de la alimentaria, añadió que “este conjunto de compromisos es efectivo en todas las partes del negocio de Nestlé”.

Compartir:
  • linkedin share button