28/03/2014 08:11:52

La Fundación de la Movilidad Toyota, en el horizonte

La marca japonesa anuncia que se sumará a la cooperación a partir de agosto

Toyota Motor Corporation (TMC) ha iniciado los preparativos para constituir su fundación antes de que termine el verano. Con el objetivo de combatir los problemas sociales a través de los automóviles, la Fundación de la Movilidad Toyota concederá becas anuales por valor de unos 25 millones de euros.

La automovilística japonesa ha anunciado que han empezado los trámites para constituir la Fundación de la Movilidad Toyota, que previsiblemente tendrá listo el registro para finales de agosto. Esta entidad apoyará programas de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de investigación y otros grupos de todo el mundo que contribuyan al desarrollo de una sociedad más móvil.

Akio Toyoda, el máximo responsable de TMC, también será el presidente de la fundación, que destinará entre 3.000 y 4.500 millones de yenes –de 22 a 32 millones de euros– para conceder becas anuales. El plazo de solicitud de estas ayudas, igual que el proceso de selección, se determinará más adelante. La nueva fundación de Toyota desarrollará su actividad cumpliendo su máxima, “enriquecer la vida de la comunidad a través de los automóviles”, lo que podrá comportar cubrir las necesidades de movilidad en países emergentes o trabajar la movilidad de nueva generación en mercados más desarrollados.

Antes de la creación de esta Fundación de la Movilidad Toyota, TMC constituyó en
1974 la Fundación Toyota, destinada a otorgar subvenciones para afrontar problemas relativos a necesidades concretas en ámbitos como el entorno humano y natural, el bienestar social, la educación y la cultura. La nueva Fundación de la Movilidad Toyota se encargará de enlazar programas para crear vehículos cada vez mejores que superen las expectativas de los clientes con otros para crear comunidades que enriquezcan la vida de la gente, centrados en las aportaciones al bienestar público asociadas a la actividad de TMC.

Compartir:
  • linkedin share button