27/03/2014 09:07:45

Mondelēz International se compromete con el bienestar

La campaña ‘Llamada por el Bienestar’ integra iniciativas en concienciación, agricultura sostenible y reducción de residuos

El grupo alimentario ha presentado el plan “Call for Well-Being” (Llamada por el Bienestar), destinado a mejorar la salud del planeta y de todas las personas que lo habitan: desde los agricultores hasta los consumidores. Trabajando sobre la concienciación nutricional, un estilo de vida saludable, la agricultura ecológica y la seguridad de sus productos intentarán alcanzar el tan anhelado bienestar.

“Reconocemos que la salud de las personas, las comunidades, nuestros negocio y el planeta están conectados”, afirma Christine McGrath, directora de la plataforma global de Bienestar de Mondelēz International. “Las personas alrededor del mundo aspiran a tener una vida más sana, a vivir mejor, pero no lo podemos lograr solos. Queremos trabajar con otros para ampliar la conversación sobre el bienestar, y poder así traer un enfoque empresarial hacia la creciente preocupación sobre la salud pública y el ambiente”, añade.

Esta declaración de intenciones cimienta la campaña que ha lanzado la reconocida compañía alimentaria. Llamada por el Bienestar se centra en cuatro áreas de acción: concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la nutrición, promocionar un estilo de vida saludable, potenciar una agricultura sostenible y mantener la seguridad de sus productos y empleados.

Comprometiéndose en que sus clientes escojan sus alimentos de forma consciente, Mondelēz International se ha marcado diversas metas para cumplir en los próximos años. Una de ellas es colocar la información calórica en el frente de sus paquetes de snacks, de modo que combinando sus esfuerzos con la Organización Mundial de la Salud consigan una reducción en el consumo de sal i grasas saturadas. Precisamente para que los consumidores sean capaces de administrar mejor la ingesta de calorías y azúcar, el grupo se ha propuesto aumentar las opciones de envoltura individual de 200 calorías o menos en un 25%, así como ampliar los productos ‘Better Choice’ (Mejor Elección) a un cuarto de sus ingresos, ambos objetivos antes del 2020.

La compañía también prevé invertir 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros) en asociaciones comunitarias para el estilo de vida saludable, que en los próximos años procurarán potenciar la educación nutricional junto con un estilo de vida saludable. El compromiso de Mondelēz con el medio ambiente se traduce en la inversión de 600 millones (435 millones de euros) a diez años en dos de sus programas exclusivos. También destaca el doble objetivo a corto plazo (2015) de reducir la huella ambiental de la empresa en un 15% y que el 60% de su producción no cause desperdicio en los vertederos.

“La seguridad de nuestros empleados alrededor del mundo y de la comida que producimos, se mantiene como nuestra máxima prioridad” asegura McGrath. Mondelēz International tiene como objetivo lograr un total desempeño en seguridad por parte de sus empleados. En su búsqueda por alcanzarlo, para el año 2015 esperan que todas las plantas logren la certificación de seguridad alimentaria de terceros.

Compartir:
  • linkedin share button