20/03/2014 12:14:29

El Plan Adapta permite a las personas con discapacidad probar un coche antes de comprarlo

Ford y Fundación ONCE presentan en Extremadura esta iniciativa pionera

La compañía automovilística norteamericana hace un paso muy importante en la accesibilidad de todos los posibles clientes a sus coches. Con este programa, que recorrerá más de 15 ciudades españolas, cualquier persona con discapacidad podrá probar un vehículo antes de comprarlo.

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han presentado esta semana en Badajoz el Plan Adapta, el cual permite que las personas con diversidad funcional que se estén planteando comprar un automóvil adaptado tengan la oportunidad de probarlo antes. El programa, casi inexistente en la Península, arrancó el pasado enero y ya ha sido expuesto en cuatro de la quincena de ciudades españolas que visitará.

En el acto de presentación participaron diversas autoridades, entre ellas Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España, y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE. Lagrange señaló que el Plan Adapta les hace mejores como compañía, ya que permite ofrecer un producto más completo a todos sus clientes sin distinción. También valoró esta iniciativa porque puede “facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones mejoran exponencialmente su calidad de vida al disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades”.

Por su parte, Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE ha calificado de “fundamentales” este tipo de iniciativas. Este proyecto “acerca los vehículos adaptados a los usuarios, algo que hasta ahora no era sencillo”. Durante el acto se pudieron ver a varios jugadores del equipo de baloncesto Mideba Extremadura probando los accesorios de los automóviles. El Plan Adapta permanecerá en Badajoz hasta el 25 de marzo, cuando se trasladará a Cáceres.

Compartir:
  • linkedin share button