14/03/2014 08:23:14

Nos apasiona nuestro lugar de trabajo, el nuevo concurso de vídeo para ayudar a niños enfermos

Great Place To Work® y la Fundación Tierra de Hombres, han organizado un concurso de vídeo para reconocer la cultura y los valores de los excelentes lugares para trabajar

En este concurso, patrocinado por Taller Activo de Comunicación, se anima a todas las empresas que colaboran con Great Place To Work® a participar, involucrando a los empleados y empleadas en el programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres, gracias al cual niños y niñas de África gravemente enfermos pueden ser operados en España.

El objetivo es reconocer la cultura y los valores de los mejores lugares de trabajo. Hay que grabarlos, mostrarlos y explicar los motivos que lo hacen único. Del total de vídeos recibidos, se elegirán tres finalistas, que serán anunciados el 7 de mayo en la Gala de Entrega de los Premios Best Workplaces 2014, organizada por Great Place To Work®. La empresa ganadora recibirá un premio en forma de dotación económica, que irá destinado íntegramente a la Fundación Tierra de Hombres, que con su programa “Viaje hacia la Vida” involucrará a todo el personal de la empresa premiada.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.greatplacetowork.es/2014-video-contest Great Place To Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, organiza el concurso de vídeo “Nos apasiona nuestro lugar de trabajo”. Las empresas participantes deberán registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción que aparece en la web.

Un viaje lleno de esperanza
El programa "Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 600 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

El impacto social de los grandes lugares de trabajo
”En los grandes lugares de trabajo, afirma Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work® España, la confianza es la clave, y se construye a través de la credibilidad de los líderes, el respeto y trato justo que los empleados perciben, el compañerismo y el orgullo de pertenencia a la organización”. Cada vez son más los empleados que valoran el papel que su compañía representa en la sociedad”. Según Ramilo, “los grandes lugares para trabajar entienden que invertir en ambiente organizacional impacta en resultados y ayuda a construir una sociedad mejor, porque la calidad de la vida laboral tiene un gran impacto social. Además, generar buenos ambientes de trabajo repercute en el fortalecimiento de los cinco pilares que sostienen nuestra filosofía, que son credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo, y camaradería” – declara Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work®.

Compartir:
  • linkedin share button