13/03/2014 09:20:00

Cuida tus riñones empezando el día con un vaso de agua

Hoy se celebra El Día Mundial del Riñón, Las enfermedades renales causan 900.000 muertes al año

Se calcula que el 11% de la población adulta española padece en algún grado enfermedad renal crónica. Según la OMS las patologías del riñón causan 900.000 muertes al año, siendo una de las 20 principales causas de fallecimiento en el mundo. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria establece una ingesta diaria de agua de 1,6l en mujeres y 2l en los hombres para mantener una buena hidratación.

Empezar el día con un vaso de agua, es el mensaje que ha elegido el Día Mundial del Riñón para recordarnos la importancia del agua para conservar nuestra salud renal. Este es el mensaje que se quiere transmitir hoy, 13 de marzo, en este día que se celebra en todo el mundo, impulsado por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). Una iniciativa a las que se ha unido Aguas Font Vella y Lanjarón, división de Aguas del Grupo Danone, que durante toda la jornada impulsará diferentes acciones entre sus empleados con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de una buena hidratación para conservar una buena salud renal.

La salud de nuestros riñones es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo. Para asegurar su correcto funcionamiento es importante mantener una adecuada ingesta diaria de agua, necesaria para garantizar el volumen de orina que necesitamos para eliminar los residuos.

Para tener una buena salud renal, los especialistas recomiendan seguir las 8 reglas de oro de la salud renal. Una de estas normas básicas para la salud de nuestros riñones es mantener una ingesta de líquidos adecuada, en torno a 2 litros al día para reducir el riesgo de afectación de la función renal. Para transmitir este mensaje a sus empleados y colaboradores Aguas Font Vella y Lanjarón, dentro de su programa de prevención y de promoción de la Salud “Sed de Salud”, se sumará a la campaña “Empieza el día con un vaso de agua”. Entre los empleados se repartirán vasos de agua a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y podrán hacerse una foto que podrán subir al portal de World Kidney Day World Kidney Day como muestra de su apoyo al Día Mundial del Riñón.

Los expertos alertan del aumento de las patologías del riñón en los últimos años, que ya afectan a un 10% de la población en los países desarrollados. De hecho, en España se calcula que el 11% de la población adulta española padece en algún grado enfermedad renal crónica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan unas 900.000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo.

El agua mineral natural, un buen aliado para la salud del riñón
La hidratación es una de las principales claves para preservar la salud de nuestros riñones, ya que una ingesta adecuada de agua al día puede contribuir a proteger los riñones de las patologías renales. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda tomar como media 1,6 litros de agua al día en las mujeres y 2 litros en hombres, aunque este nivel puede variar dependiendo de factores como el grado de ejercicio, el clima o las condiciones de salud de cada persona, entre otros.

El agua mineral natural es la forma más saludable de hidratarnos, ya que es un agua pura en origen y con una composición constante. Constituye un alimento indispensable en una dieta saludable, que nos ayuda a mantener una correcta hidratación.

Compartir:
  • linkedin share button