12/03/2014 10:54:53

La nueva normativa de Le Mans favorecerá el coche más eficiente

La organización de las 24 horas de Le Mans se propone reducir el consumo de combustible en un 30%

Faltan 3 meses para la prueba más prestigiosa del Campeonato de Resistencia, y esta semana que se ha celebrado el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentó el nuevo modelo híbrido de Porsche, recordamos los cambios que introdujo el Automóvil Club del Oeste (ACO) en el reglamento de la prueba de este año.

La nueva normativa que marcará la competición en Le Mans a partir de ahora se centra en dos parámetros: la limitación de un consumo determinado de combustible por vuelta y la obligación de los equipos de utilizar algún sistema híbrido de regeneración de energía cinética. Estas alteraciones en el reglamento vienen condicionadas por el objetivo que se marcaron los organizadores de reducir el consumo de combustible en un 30%. Consecuentemente se eliminan todas las restricciones existentes en cuanto a cilindradas, bridas en admisión y presiones de sobrealimentación, y así dar a los ingenieros de los distintos fabricantes carta blanca para romperse la cabeza.

Durante las 24 horas de Le Mans cada coche podrá consumir un máximo de 3,99 litros por vuelta en motores diesel, o 4,95 en los de gasolina. Para controlar el cumplimiento de la norma la ACO utilizará unos caudalímetros que medirán, en tiempo real, la cantidad de combustible que emplean los monoplazas. Con estas modificaciones se conseguirá que los equipos vayan al máximo en cada vuelta, y no que corran en ciertas fases de la carrera y ahorren combustible en otras, como pasaba anteriormente. De este modo Le Mans 2014 será el escenario perfecto para ver qué han imaginado los ingenieros de equipo para ganar la competición con el bólido más eficiente y a la vez ligero.

Compartir:
  • linkedin share button