Branson se ha convertido en el último líder de negocios de alto perfil en atacar a los escépticos del cambio climático. También aplaude los esfuerzos para construir una economía más ecológica y ha apoyado públicamente el rechazo airado del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a las demandas de los accionistas menos concienciados con el planeta.
El fundador de Virgin agregó que también creía en la afirmación de Cook que las empresas deben hacer las cosas por "razones que dejan a un lado el afán de lucro" y puso en relieve que su grupo Carbon War Room estaba ayudando a movilizar mayor inversión en tecnologías limpias.
“Insto a los escépticos del cambio climático a salir de nuestro camino. Apoyo a Tim de todo corazón". Son las palabras que Branson ha escrito en su blog respecto al tema después de los titulares que provocó el director ejecutivo de Apple cuando el NCPPR (Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas) se mostró en desacuerdo con la estrategia de inversión verde de la compañía.
"Cuando trabajamos para hacer dispositivos accesibles para ciegos, no tengo en cuenta la sangrienta ROI," Dijo Cook al grupo, y agregó que el mismo sentimiento aplicaba a los problemas ambientales, de salud y seguridad. También argumentó que los accionistas que no creían en el cambio climático, deberían vender las acciones de Apple. "Si quiere que yo haga las cosas sólo por razones de rendimiento de la inversión, usted debe salir de este accionariado" le dijo a uno de los miembros del grupo.