07/03/2014 13:22:08

“Capacidades Olvidadas” La ONCE y su Fundación con el Día Internacional de la Mujer

Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía participa en la conferencia

La ONCE y su Fundación se suman al Día Internacional de la Mujer con la organización de la conferencia “Capacidades olvidadas. La Participación Política de las Mujeres con Discapacidad”, que contará con la presencia de Rosa Estarás, eurodiputada del Partido Popular Europeo, e Iratxe García, eurodiputada del Partido Socialista Europeo.

Es la III Conferencia Institucional de la ONCE con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el título “Capacidades Olvidadas”, la edición de este año se centra en reflexionar sobre la participación política de las mujeres, en general, y de las mujeres con discapacidad, en particular, dada la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo.

El acto cuenta con la presencia de las eurodiputadas Rosa Estarás (PP) e Iratxe García (PSOE), y de la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí. A nivel internacional, personalidades como Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea, Isabel Allende, senadora y candidata a la presidencia del Senado de Chile y Viviane Teitelbaum, presidenta deL Lobby Europeo de Mujeres, entre otras, han querido colaborar con la iniciativa por videomensaje.

Pahalí inaugurará la jornada explicando la situación de la mujer con discapacidad en España, y como trabajan desde la ONCE y su Fundación para conseguir una sociedad más igualitaria.

Compartir:
  • linkedin share button