RSE

Meet tiene por objetivo formar a los alumnos en la búsqueda de empleo para favorecer su transición al mundo laboral

Meet 2014 reúne a empresas y emprendedores con el talento universitario


06/03/2014 08:49:45 ESIC celebra el próximo 11 de marzo en su campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Meet, el foro anual de empleo, empresas y emprendimiento en el que participan compañías nacionales e internacionales en busca de alumnos y antiguos alumnos de la escuela para sus procesos de selección. Más de cuarenta empresas de primera línea de diversos sectores económicos participan en este foro que será inaugurado por Juan Van-Halen, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de sus alumnos.

Meet pone en contacto a las empresas demandantes de talento directivo con los alumnos que todos los años se forman en ESIC, con el ánimo de incrementar las relaciones y el conocimiento entre las empresas reclutadoras y los potenciales candidatos de cara a su posible contratación.

Para Juan Antonio Carrasco, director del departamento de Carreras Profesionales de ESIC, “los objetivos perseguidos con esta feria de empleo, son, entre otros, fomentar la inserción laboral de los alumnos, poner en contacto a las empresas demandantes de talento directivo con los universitarios que todos los años se forman en la Escuela, incrementar las relaciones y el conocimiento entre las empresas reclutadoras y los potenciales candidatos de cara a su posible contratación, así como mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la situación actual del mercado laboral. En definitiva, se trata de incrementar la formación de los jóvenes en el ámbito de búsqueda de empleo con la finalidad de favorecer la adecuada transición de la universidad al mundo laboral”.

Los asistentes podrán planificar su jornada en Meet, reservar y confirmar su asistencia a los diferentes talleres y presentaciones de las compañías, conocer los diferentes perfiles que demandan las empresas participantes pudiendo enviar con antelación su currículum e incluso, concertar entrevistas con los diferentes responsables de recursos humanos de importantes compañías.

Talleres prácticos
ESIC quiere que los futuros profesionales sepan de primera mano los trabajos que desarrollarán cuando se incorporen a una compañía.

Por ello, ha puesto énfasis en la organización de talleres que cuentan con expertos encargados de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos durante su formación. Estos talleres prácticos aglutinan la larga experiencia de ESIC formando profesionales, con el conocimiento del mercado laboral de las grandes empresas. De esta manera, los alumnos que asistan profundizarán en la búsqueda de un futuro laboral, compartiendo trabajo con profesionales con una dilatada experiencia.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia