06/03/2014 17:44:28

España es el primer país del mundo con la energía eólica como principal fuente de electricidad

En 2013, la eólica cubrió un 20,9 % de la demanda española, por ese motivo el país recibe el European Wind Energy Awards

La Asociación Europea de Energía Eólica concede el premio «European Wind Energy Award» a España por ser pioneros en esta materia. España ha sido premiada por ser el país donde la eólica es la primera energía. Con una producción anual de 54.478 GWh, “la más alta de la historia”, según los datos del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), explica EWEA en un comunicado.

España recibe el galardón de la energía eólica europea por ser el primer país del mundo en el que esta renovable se ha convertido en la primera fuente de electricidad durante un año completo.

“España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito: fue un país pionero y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas” ha explicado la EWEA.

En 2013 la energía eólica generó electricidad suficiente para abastecer 15’5 millones de hogares españoles, el 90% del total, asegura la Asociación Empresarial Eólica en su comunicado.
El premio se entregará el 12 de marzo en Barcelona, ciudad que acoge el mayor Congreso Eólico de Europa, EWEA 2014.

El ministro de Energía de Portugal, Jorge Moreira da Silva, y la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, María van der Hoever, son algunas de las autoridades que asistirán al evento.

Compartir:
  • linkedin share button