18/02/2014 09:12:04

Ford y la Fundación ONCE presentan el Plan Adapta en Valencia

El Plan Adapta pretende facilitar que las personas con discapacidad puedan probar un coche adaptado antes de comprarlo

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han presentado hoy en Valencia el Plan Adapta, el programa exclusivo de Ford que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

El acto, celebrado en L’Hemisfèric, ha estado presidido por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como por el presidente de Ford España, José Manuel Machado, el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Ford (ACOFORD), María Jesús Catalán.

En el transcurso de la presentación, el presidente de Ford, José Manuel Machado, señaló que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades”.

Por su parte, Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, quiso destacar el compromiso de Ford con el acceso a la Movilidad y señaló que estas iniciativas "consiguen que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de primera y se incorporen con normalidad a aquéllas acciones –como probar un coche antes de comprarlo- que el resto de ciudadanos ya realizan”. Hernández afirmó que “desde la ONCE y su Fundación llevamos mucho tiempo impulsando la formación y el empleo para las personas con discapacidad”, pero, insistió, “de qué nos vale si no pueden desplazarse a sus lugares de estudio o trabajo. Esta es una iniciativa novedosa que esperamos sirva de ejemplo para muchas más en esta línea".

La presidenta de la Asociación de Concesionarios de Ford (ACOFORD), María Jesús Catalán, remarcó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, destacó que “el Plan Adapta es una muestra más del compromiso de Ford por garantizar las mismas oportunidades para todas las personas”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que “Ford es la única compañía capaz de desarrollar esta tecnología y ponerla al alcance de todas las personas con discapacidad, y además lo hace aquí, en Valencia”.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid. Valencia es la segunda ciudad de su recorrido por España, una ruta que visitará hasta 15 ciudades.

Compartir:
  • linkedin share button