RSE

Turkish Airlines invita a tres jóvenes que tienen o han tenido cáncer para conocer personalmente a Lionel Messi

Messi cumple el sueño de jóvenes afectados por el cáncer


17/02/2014 11:44:51 Federico, Ergüven y Óscar son tres jóvenes de Buenos Aires, Ankara y Barcelona que padecen o han padecido cáncer. Con motivo de la celebración, el 15 de febrero, del Día Internacional del Cáncer Infantil, Turkish Airlines organizó un encuentro que ninguno de ellos va a olvidar nunca. Y es que los tres muchachos, de 27, 18 y 6 años respectivamente, tuvieron la oportunidad de viajar a Barcelona y conocer personalmente a Lionel Messi.

El encuentro con el crack argentino, quien es también embajador global de la aerolínea, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Natalí Dafne Flexer y la Fundación Leo Messi. El encuentro tuvo lugar en Barcelona y al término del mismo el futbolista firmó y regaló a los tres chicos camisetas de la selección argentina y maquetas de aviones de Turkish Airlines.

Los jóvenes quisieron agradecer a Messi su atención y le ofrecieron también algunos obsequios. Así, Federico, de profesión artesano, regaló al futbolista una libreta hecha por él mismo. Ergüven optó por regalar una caja de bombones típicos de Turquía, mientras que el pequeño Óscar, mucho más tímido que sus dos compañeros, entregó al crack argentino un dibujo en el que figuraban ambos ataviados con la camiseta azulgrana.

Federico, de 27 años y procedente de Buenos Aires, fue diagnosticado con cáncer a los 6 años y ha recibido tratamiento en el Hospital Garrahan de la capital de Argentina e integra el Grupo de Sobrevivientes de la Fundación Natalí Dafne Flexer. Procedente de Turquía y con 18 años, Ergüven, quien al igual que su compañero argentino ha superado también la enfermedad, recibió tratamiento en Ankara. Por su parte, Óscar, de 6 años y residente en Barcelona, se encuentra en la actualidad en tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia