13/02/2014 08:58:57

Forética acoge con satisfacción la publicación de la Memoria Responsabilidad Social del Gobierno

Forética considera muy positivo que la Administración General del Estado informe sobre sus resultados en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), ve muy positivo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, haya publicadola Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a 2012. La publicación de este Informe actualiza los avances de los distintos Ministerios y organismos en tres apartados: medio ambiente, derechos y políticas laborales y buen gobierno.

Como ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, “las administraciones públicas deben tener un nivel muy elevado de exigencia en materia de transparencia”. Ha recalcado que “se trata de un aspecto fundamental para nuestra reputación como país, y un atributo que atrae la inversión extranjera y mejora la competitividad”.

Esta opinión la refuerzan datos recogidos en el reciente estudio de Forética “El valor de la transparencia”, en base a información del Foro Económico Mundial, que indica que las economías con mayor nivel de transparencia de sus instituciones crecerán un 12% más que el resto de las economías avanzadas en el periodo 2012-2017. Además, los niveles de transparencia afectan directamente a la prima de riesgo de los países. Elementos vinculados a transparencia y buen gobierno serán objeto de análisis en el estudio que van a elaborar Forética y Marca España en el marco del convenio que han firmado recientemente para la creación del grupo de trabajo “RSE – Marca España”.

Compartir:
  • linkedin share button