Desde eComm360, explican que la compañía ha querido participar en una causa solidaria a través de su tecnología para fomentar el apoyo a países en vías de desarrollo económico y social. El objetivo de la iniciativa es aumentar el número de posibilidades de conseguir aportaciones gracias al micropago. La compañía considera que es más fácil conseguir 1.000 aportaciones de un euro que una de 1.000 euros y que, además, una acción de este tipo beneficia al marketing de los ecommerce en temas de conversión.
Se trata de un sistema de donación sencillo y seguro en el que el usuario podrá aportar una pequeña donación para Oxfam Intermón en el momento en que realiza sus compras habituales por internet en aquellas tiendas que colaboran con la iniciativa, identificadas con el sello "e-solidario". En el momento en que se finaliza un pedido y antes de realizar el pago, habrá la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón. El sistema de microdonaciones ha sido diseñado para comercios electrónicos desarrollados con Prestashop, la plataforma líder en España en creación de tiendas online. Comercios como Fnac, Condis o Tradeinn ya se han sumado al proyecto solidario.
Según explican desde eComm360, el objetivo de la compañía es poder integrar en el mayor número posible de tiendas online el sistema de micropagos a través del módulo "e-solidario" y colaborar en todas aquellas acciones de responsabilidad social posibles para ayudar en las causas y conseguir grandes avances.