10/02/2014 13:57:19

Siemens reduce un 10% las emisiones europeas de la hotelera Marriott

Siemens conseguirá que Marriott ahorre un 20% de agua y luz en Europa en 2020

La división Building Technologies de Siemens ha ayudado a la cadena hotelera Marriott a poner en marcha un programa de eficiencia energética. Gracias a esta estrategia, la compañía ya ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 de Europa en un 10%.

Además, la hotelera se ha propuesto que su consumo de agua y luz en Europa descienda un 20% hasta 2020 y que se optimice la eficiencia energética y la automatización de sus hoteles.

La cadena internacional Marriott cuenta con 3.900 establecimientos en 72 países, y ha decidido apostar por una política medioambiental que le permita incrementar su sostenibilidad, disminuir sus emisiones contaminantes y controlar sus gastos energéticos. Según explican desde Siemens, la estrategia diseñada conjuntamente por ambas compañías ha dado su pistoletazo de salida en Europa, donde el grupo hotelero cuenta con 290 establecimientos.

En concreto, el primer hotel en el que se han implantado estas reformas ha sido el Paris Charles de Gaulle Airport, construido en 2002. Este establecimiento ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un 15% y el consumo de gas y electricidad en un 6% y un 17%, respectivamente. La renovación del sistema de ventilación, su control en base a sensores de CO2, la visualización en tiempo real del consumo energético y la monitorización en remoto de los resultados conseguidos son algunas de las innovaciones que Siemens ha introducido y que han permitido estas reducciones en el hotel.

La siguiente fase del programa ya está en marcha, y se espera que medidas como las implementadas en París se apliquen en otros 20 establecimientos europeos del grupo. De este modo, la compañía espera obtener ahorros de entre un 10% y un 15%. En un futuro, el plan se podría extender al resto de hoteles Marriott del mundo.

Compartir:
  • linkedin share button