10/02/2014 09:30:23

Next Two, la visión de la movilidad de Renault

Renault presenta el Next Two, un coche autónomo basado en el modelo eléctrico Renault Zoe

Desarrollado sobre la base del Renault Zoe, la firma francesa de automoción acaba de presentar el Next Two, un vehículo eléctrico y autónomo.

El Renault Next Two es capaz de liberar al conductor de la conducción en condiciones muy concretas: en caso de atasco hasta 30km/h en vía rápida y con una función de aparcacoches que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma en parkings adaptados para este tipo de vehículos.

Además el Next Two dispone de un sistema de conectividad capaz de captar todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi...) y es compatible con el 100% de sistemas para que los ocupantes puedan encontrarse como en casa o en la oficina.

En declaraciones publicadas por El Mundo, Carlos Ghosn, presidente de Renault, explica que "con el prototipo de vehículo autónomo Next Two, Renault apuesta desde hoy por tecnologías de primer plano cuyo desarrollo comercial estimamos para 2020. Con Next Two, Renault opta por asociar la delegación de la conducción a la conectividad: delegación de conducción para reforzar la seguridad y que el conductor vuelva a disponer de tiempo. Conectividad para que pueda aprovechar este tiempo del que ahora dispone accediendo a nuevos servicios como la videoconferencia, la compra en línea, la información turística, etc."

Compartir:
  • linkedin share button