RSE

El Parlamento Europeo reclama unos objetivos más exigentes que los propuestos por la Comisión

La Eurocámara eleva sus exigencias en la lucha contra el cambio climático


10/02/2014 12:20:56 La Parlamento Europeo ha aprobado recientemente una resolución que apuesta por fijar objetivos más exigentes en la lucha contra el cambio climático de cara a 2030. El texto ha sido adoptado con 341 votos a favor, 263 en contra y 26 abstenciones.

Según señalan desde el portal Ecoticias, la Eurocámara lamenta la falta de ambición de la Comisión, que por ejemplo ha renunciado a incluir en su propuesta ningún objetivo relativo a la eficiencia energética. Además, el ejecutivo comunitario ha planteado un objetivo del 27% de consumo de energías renovables sin establecer metas individuales por países.

El Parlamento Europeo y la Comisión sí han coincidido en fijar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 40% respecto a los niveles de 1990. En cambio, en materia de renovables la Eurocámara reclama un objetivo del 30% y el establecimiento de metas individuales para cada país, según explican desde el portal Efeverde.com.

Por otro lado, la resolución del Parlamento Europeo ha recuperado el objetivo relativo a la eficiencia energética, que para 2020 se situó en el 20%. La Eurocámara propone que este objetivo se fije en el 40% para 2030, opción que había sido descartada por el ejecutivo comunitario. El documento aprobado resuelve que este objetivo debería ser de obligado cumplimiento y debería contar con metas estatales.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la eurodiputada belga del PPE Anne Delvaux, ponente responsable de este texto, ha comentado: "Una amplia variedad energética y una mayor eficiencia será la mejor opción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar las nuevas tecnologías y la innovación, crear empleo y hacer que nuestras economías sean más verdes. Por eso necesitamos tres objetivos vinculantes." En cambio, el polaco de ECR Konrad Szymanski ha retirado su apoyo al texto al considerar que "no es realista"; Szymanski ha reclamado una política climática que sea "realista, flexible y rentable".

1 comentarios Deja tu comentario

1 martin Jaramillo 24/03/14

INCREIBLE
Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable a mitad de costo.
Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S. martinjaramilloperez@gmail.com




  Enviar noticia