10/02/2014 11:15:38

La controvertida defensa de los animales del príncipe Guillermo

El duque de Cambridge se va de caza el mismo fin de semana en el que lanza un vídeo a favor de los derechos de los animales

La nueva campaña de protección de la vida salvaje protagonizada por el príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo ha revolucionado las redes sociales.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, tiene ante la sociedad británica una imagen de defensor de los animales. Según señala el periódico La Vanguardia, el príncipe Guillermo es patrono desde 2006 de una organización sin ánimo de lucro que ayuda a proteger a la fauna y a los elefantes africanos. Además, el nieto de Isabel II es presidente de la iniciativa "Unidos por la vida salvaje", en la que colaboran siete de las mayores organizaciones mundiales de conservación y en contra del tráfico ilegal de animales salvajes.

En consecuencia, el hecho del que el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, lancen una campaña en favor de la vida salvaje y contra la caza furtiva ilegal no debe sorprender a muchos ciudadanos británicos. Sin embargo, algo más controvertido es que el vídeo de esta campaña se haya hecho público el mismo fin de semana en el que, según el diario británico Daily Mail, Guillermo y su hermano Enrique se han ido de caza.

Según informaciones recogidas por La Vanguardia, los dos hermanos han participado en una jornada de caza en el Valle de la Alcudia, en Ciudad Real, en la lujosa finca La Garganta. Con 37.000 hectáreas, se trata de uno de los mayores cotos de caza de Europa. La Garganta tiene capacidad para alojar a un centenar de personas y es propiedad del duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, uno de los padrinos del duque de Cambridge.

La cacería celebrada en Castilla La Mancha se enmarca a priori dentro de la legalidad, pero puede ser incoherente con frases como: "Este año me he dedicado a la protección de los recursos de la Tierra". Esta frase es pronunciada por el príncipe Guillermo en el vídeo de la campaña "Let's unite for wildlife", donde el heredero al trono británico afirma también: "Tenemos que ser la generación que detiene el comercio ilegal de animales salvajes."

El príncipe Carlos, por su parte, comenta en el vídeo: "Nos hemos reunido como padre e hijo para prestar nuestra voz al creciente esfuerzo mundial para combatir el comercio ilegal de animales salvajes, que ha llegado a tales niveles que plantea una grave amenaza no sólo para la supervivencia de algunas de las especies más preciadas del mundo, sino también para la estabilidad económica y política en muchas áreas."

El audiovisual se enmarca en una campaña más amplia, que incluye otras acciones solidarias. El próximo jueves, el príncipe Guillermo asistirá a una conferencia en Londres sobre el comercio ilegal de la vida silvestre, donde se abordarán cuestiones como la caza furtiva de animales como el elefante o el rinoceronte.

Compartir:
  • linkedin share button