10/02/2014 13:35:14

El Corte Inglés y la Asociación de Deportistas colaboran en 'Sport&Trops'

El proyecto 'Sport&Trops', en el que participan El Corte Inglés y la Asociación de Deportistas, busca fomentar hábitos saludables entre miles de niños españoles

El grupo El Corte Inglés y la Asociación de Deportistas han presentado recientemente el proyecto "Sport&Trops", en el que ambas organizaciones colaboran. La iniciativa busca transmitir hábitos saludables y los valores inherentes al deporte entre los más pequeños.

El proyecto durará cuatro años, y promoverá valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, el liderazgo, la dedicación, el afán de superación, el compañerismo, etc. La iniciativa pretende llegar a 15.000 niños de seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Tenerife y Guadalajara) durante su primer año de funcionamiento.

Las actividades se desarrollarán en el marco de las clases de educación física de los colegios. Será necesaria la presencia del profesor de educación física en las sesiones, y los monitores que participarán en el proyecto serán deportistas de élite.

El acto de presentación del proyecto ha tenido lugar en el Colegio Juan Sebastián Elcano. A él han acudido diferentes personalidades, entre las cuales Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y la nadadora Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada.

Además de El Corte Inglés, otras instituciones públicas y privadas han prestado su apoyo a este proyecto. Entre ellas, se encuentran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Consejo Superior de Deportes; la operadora de transportes Renfe, y el grupo Planeta.

Compartir:
  • linkedin share button