07/02/2014 11:50:15

Los famosos, en contra de las prospecciones petrolíferas en Ibiza

Paris Hilton, Kate Moss, Guti o James Blunt son algunas de las celebridades que apoyan la campaña 'Ibiza dice no'

"Ibiza dice no" es el lema de una campaña que en las últimas semanas ha cobrado fuerza en las redes sociales y que aúna el rechazo a los planes para realizar prospecciones petroleras en la isla.

Numerosos rostros conocidos han expresado su apoyo a esta campaña. Algunos de ellos lo han hecho a través de la red social Twitter, otros a través de Facebook. Nombres como los de Paris Hilton, Guti, Alejandro Sanz o Kate Moss se encuentran en la lista.

Según recoge el diario El Mundo, por ejemplo, Paris Hilton ha advertido de que Ibiza "se enfrenta a un desastre ecológico que amenaza el ecosistema, la belleza natural de Baleares, la salud de sus habitantes y la economía de la región, basada en el turismo". El ex futbolista del Real Madrid Guti, por su parte, ha publicado en su cuenta de Twitter: "No a las petroleras en Ibiza, que se vayan a otro sitio, en Ibiza no te queremos". El cantante Alejandro Sanz, colaborador de Greenpeace en su campaña contra las prospecciones petrolíferas en el Ártico, también se ha posicionado y ha pedido a los seguidores de su cuenta de Twitter: "Me ayudáis con este hastag #ibizadiceno? Quieren perforar el mar para buscar petróleo en Ibiza. De locos".

Por otro lado, es también significativa la lista de famosos que han prestado su cuerpo desnudo para la campaña. Desde El Mundo, explican que la campaña #Ibizadiceno arrancó hace unas semanas cuando un ingeniero industrial de Ibiza se fotografió desnudo; tras colgar la foto en la red, aparecieron cientos de desnudos de todo el mundo para expresar el rechazo a las prospecciones. Entre las celebridades que han participado en esta iniciativa, se encuentran las actrices Silke y Paz Vega, o la presentadora Lorena Castell y su novio.

Otros famosos, como el cantante James Blunt o la diseñadora Jade Jagger, han prestado también su imagen para la campaña, si bien lo han hecho vestidos. Por su parte, la modelo Mireia Canalda y el nadador Felipe López se han fotografiado con su bebé y camisetas a favor de la causa.

Compartir:
  • linkedin share button