04/02/2014 12:51:48

La industria energética europea, favorable a la reducción del 40% de emisiones

La asociación industrial Eurelectric expresa su apoyo al recorte del 40% de las emisiones propuesto por la Comisión

La asociación industrial Eurelectric, que agrupa a gigantes europeos del sector de la energía, ha hecho público un manifiesto en el que se reclama a los agentes políticos y a otras partes interesadas que apuesten por la transición hacia una economía descarbonizada.

Según recoge el portal Business Green, la asociación Eurelectric ha pedido a los líderes europeos que establezcan nuevos objetivos de reducción de emisiones y que extiendan el sistema de comercio de emisiones de la UE, entre otras acciones.

En concreto, Eurelectric reclama que se establezca un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de como mínimo el 40% respecto a los niveles de 1990. Este porcentaje ha sido también el que ha propuesto recientemente la Comisión Europea. En cuanto al sistema de comercio de emisiones, la asociación considera que su expansión generaría un incremento en las inversiones para la modernización de las redes eléctricas europeas y evitaría los precios regulados de la energía que "distorsionan" el mercado.

El manifiesto se enmarca en el debate previo al lanzamiento de un nuevo bloque de políticas medioambientales, especialmente relativas a la energía y el cambio climático, por parte de la Unión Europea. Eurelectric ha entregado el documento esta semana al comisario de Energía, Günther Oettinger, y ha hecho un llamamiento a la movilización en los próximos doce meses para incrementar los esfuerzos e inversiones hacia la descarbonización.

Por otro lado, el secretario general de Eurelectric, Hans ten Berge, ha insistido en declaraciones recogidas por Business Green en la necesidad de que los líderes políticos europeos establezcan un enfoque verdaderamente comunitario para las políticas energéticas. "Las iniciativas reguladoras nacionales que no tienen en consideración su impacto en otros Estados miembros no pueden seguir siendo la norma", ha señalado Hans ten Berge.

Compartir:
  • linkedin share button