15/01/2014 12:17:23

Las ventas mundiales de híbridos Toyota superan los seis millones de unidades

Toyota calcula que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 41 millones de toneladas las emisiones de CO2

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que, al cierre de 2013, las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos ya habían superado los 6 millones de unidades. Desde la compañía, subrayan que el último millón de unidades se consiguió en apenas nueve meses.

El fabricante de automóviles insiste en que una de las prioridades de la compañía es ayudar a atenuar los efectos que tienen los vehículos sobre el medio ambiente. Además, desde Toyota expresan la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado. Por eso, la compañía se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehículos híbridos.

Actualmente, Toyota comercializa 24 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo. Además, en los dos próximos años, Toyota lanzará un total de 15 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, incluido el nuevo Harrier hybrid en Japón el 15 de enero, y el nuevo Highlander hybrid en Estados Unidos próximamente. Toyota seguirá ampliando aún más su gama de productos e incrementando el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos.

En agosto de 1997, en Japón, Toyota lanzó el Coaster Hybrid EV, y en diciembre de ese año lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Actualmente, la firma automovilística calcula que sus vehículos híbridos (excluyendo el Coaster Hybrid EV y el Quick Delivery 200) han permitido reducir en unos 41 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 1.500 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

Las ventas récord de híbridos amplían la cuota de mercado y el volumen de Toyota en Europa

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado esta semana que sus ventas totales durante el año 2013 ascendieron a 847.540 vehículos Toyota y Lexus. Esta cifra supone un incremento de 9.569 unidades respecto a 2012. Los modelos híbridos de ambas marcas mantuvieron unos excelentes resultados de ventas, con un 43% de aumento interanual. Este incremento ha hecho aumentar la cuota de mercado de TME en 0,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 4,7%, en 2013. Las ventas de vehículos Toyota aumentaron hasta las 804.259 unidades, mientras que las de Lexus llegaron a las 43.281 unidades durante el pasado año.

Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de TME, ha señalado al respecto: "Nuestros modelos híbridos, la mayoría de los cuales se producen localmente en Europa, siguieron mostrando una tendencia al alza. Junto con nuestra potente ofensiva de productos en el segmento C tanto en Europa occidental como del Este, hemos podido crecer de forma sostenida por tercer año consecutivo, a pesar de que se calcula que el mercado de automóviles en que operamos se ha reducido un 2%."

Compartir:
  • linkedin share button