15/01/2014 09:33:57

La calidad integral y las personas centran la nueva estrategia de Calidad Pascual

Calidad Pascual, el nuevo nombre de Grupo Pascual para reinvertarse

Después de 45 años de trayectoria marcados por la filosofía de crear valor y compartirlo con la sociedad, el Grupo Leche Pascual inicia el 2014 con un cambio de denominación e identidad corporativa. Grupo Leche Pascual pasa a llamarse Calidad Pascual, un nuevo nombre que va acompañado del lema "Tú, nuestra razón de ser" con el objetivo de comunicar los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía.

En la presentación de la nueva imagen corporativa, el presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, explicó que este cambio busca "reafirmar nuestro compromiso con nuestro trabajo, nuestras personas y la sociedad" y "poner en primera persona aquello que nos importa y aquello que nos distingue". En este sentido, el presidente de la compañía afirmó que el cambio de imagen busca "recordarnos continuamente que somos una empresa que cree que la calidad, la confianza y la transparencia son la base de la relación con las personas y que las personas son el objetivo y el objeto de todo nuestro trabajo".

"Este cambio es una evolución natural de la identidad anterior. Los productos y servicios de Pascual se mantendrán como hasta ahora y gracias a esta innovación podemos expresar mejor lo que somos: una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación", según Tomás Pascual.

Además, la nueva identidad trasmite los valores de Pascual (integridad, cercanía, pasión, innovación y calidad) y permite mantener un diálogo directo y claro con todos sus grupos de interés. En su intervención, Francisco Hevia, director de de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la compañía, explicó que en el lema "Tú, nuestra razón de ser" hay mucha profundidad. "Queremos que todo el mundo que se acerque a la compañía encuentre personas que trabajan para personas. Queremos ser una compañía que trabaja para las personas, que construye valor y lo comparte para generar bienestar y desarrollo social a su alrededor", afirmó Hevia.

Avances del Plan Estratégico Horizonte 2015
El Plan Estratégico y el modelo de gestión de la compañía conllevan el desarrollo de tres grandes líneas estratégicas. La primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual. Así, la compañía afianzará su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay.

La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos.

Y la tercera línea estratégica continúa la apertura internacional de Pascual desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos. Ejemplos ya tangibles son las alianzas en marcha para yogures de larga vida y bebidas vegetales.

Tomás Pascual, ha resumido que “con nuestro Plan Horizonte 2015, Pascual es actualmente una compañía sólida, capaz de cumplir sus compromisos financieros y enfocada al crecimiento y la estabilidad, gracias a una estrategia de liderazgo nacional y desarrollo internacional”.

El presidente de la compañía, desde ahora denominada Calidad Pascual, ha destacado que el Plan Estratégico de la compañía tiene como aspiración crear valor compartido para las personas y la sociedad en su conjunto, y ha señalado que "desde 1969 cuidamos de la salud y nutrición de las personas a través de productos de calidad. Esta es la premisa principal del Plan Estratégico de la compañía, que nos permitirá ser la Pascual de siempre fortalecida en un nuevo entorno".

Compartir:
  • linkedin share button