18/12/2013 10:25:06

Facebook se alía con las ONG

Facebook pone en marcha un mecanismo para que los usuarios puedan donar a través de la red social

Facebook ha puesto en marcha un mecanismo para facilitar las donaciones de los usuarios que deseen colaborar con entidades sin ánimo de lucro.

Según informan desde la agencia Servimedia, Facebook ha habilitado una pestaña junto a las noticias de algunas organizaciones sin ánimo de lucro, así como en la parte superior de sus páginas, para que los usuarios puedan donar. De momento, sólo una veintena de organizaciones norteamericanas cuentan con esta herramienta, pero las entidades que estén interesadas en disponer de ella pueden solicitarla rellenando el formulario que se encuentra en el Centro de Ayuda de Facebook.

La iniciativa es consecuencia del éxito registrado en la colaboración entre Facebook y la Cruz Roja, surgida a raíz de la destrucción causada por el tifón Haiyan. Con la nueva herramienta, cuando los usuarios hagan clic sobre la pestaña habilitada al efecto, podrán donar inmediatamente a la causa que deseen. Deberán escoger el importe y el modo de pago, y podrán compartir el post de la organización entre sus amigos.

Compartir:
  • linkedin share button