09/12/2013 08:23:53

Recetas contra la pobreza

Fundación Balia por la Infancia y el Grupo de Restauración Lateral lanzan un Pincho Solidario contra la pobreza infantil en España

En España el 30,6% de los menores de 18 años viven en situación de pobreza o exclusión social, según los últimos datos de La Comisión Europea. La Fundación Balia por la Infancia, organización sin ánimo de lucro para el desarrollo integral de la infancia y la juventud en situación de riesgo, y el Grupo de Restauración Lateral han lanzado en los restaurantes de la cadena su campaña “Recetas contra la pobreza”, en la que los clientes de Lateral podrán pedir un Pincho Solidario y llevarse un particular “Recetario contra la pobreza”.

El objetivo es sumar apoyos en la lucha contra la pobreza infantil en España a través de la compra de un Pincho Solidario. Por la compra de un Pincho Solidario en cualquiera de los 6 restaurantes Lateral, que es el Pincho de Tortilla su pincho más popular, Lateral dona 0,50€ a Fundación Balia y con ello podremos cocinar más “Recetas contra la Pobreza”.

Además existe la opción de donar un pincho de manera online a través de la página web de la Fundación Balia y también enviando un SMS Solidario con la palabra BALIA al 28014.

Destino de los fondos recaudados
La Fundación los destinará al desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica, que Balia realiza en la Comunidad de Madrid. El objetivo de estos proyectos es conseguir, a través de su modelo educativo y su escala de valores, que menores con pocas oportunidades desarrollen su riqueza personal para salir de la pobreza material y lleguen a ser ciudadanos/as responsables. Durante el 2012 se beneficiaron de estos proyectos 859 menores.

Compartir:
  • linkedin share button