02/12/2013 11:55:22

Iberia, Amadeus y Unicef impulsan una campaña a favor de la infancia

Con el apoyo de Amadeus, Iberia facilitará las microdonaciones de sus clientes a Unicef cuando compren vuelos a través de internet

La compañía aérea Iberia ha puesto en marcha un nuevo programa para ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a Unicef cuando compren sus vuelos a través de internet. Gracias a esta iniciativa, impulsada conjuntamente con Unicef y el proveedor de tecnología para el sector de los viajes Amadeus, cada vez que un cliente adquiera un billete en Iberia.com tendrá la oportunidad de realizar un donativo de entre 3 y 20 euros.

Este donativo estará destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil de Unicef. La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que Unicef podría financiar gracias a esa ayuda. Además, Unicef enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado, y un certificado si así lo desea. Iberia.com, con una media de 350.000 visitas diarias, es la página web con mayor facturación de España, según informan desde la compañía.

En la presentación de la iniciativa, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, destacó: "Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza así el compromiso social de Iberia, que cuenta desde hace años con ONG creadas por la propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario."

Por su parte, la directora de captación de fondos privados y alianzas de Unicef, Leila Pakkala, señaló: "Esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de vida posible. Demasiados niños menores de cinco años mueren cada día por causas que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial."

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, comentó: "Esta alianza entre Unicef, Iberia y Amadeus tiene la virtud de que sus integrantes son referentes en sus respectivos campos y cuentan con una dimensión a escala mundial, por lo que el potencial para generar un volumen considerable de donativos es enorme. Estamos convencidos de que invertir en la salud y la educación de la infancia permite romper el ciclo de la pobreza, genera un crecimiento sostenible y contribuye a crear sociedades más estables."

Iberia, Amadeus y Unicef van a poner en marcha una amplia campaña de comunicación para divulgar al máximo este proyecto e invitar a que participen en él viajeros y otras empresas del sector. Las tres organizaciones utilizaran las distintas herramientas comunicativas de las que disponen para dar a conocer esta iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button