27/11/2013 11:41:24

Diez empresas colaboran con Ayuda en Acción para proteger a la infancia

Diez compañías se suman a Ayuda en Acción en su proyecto de apoyo a las necesidades básicas de la infancia

Diez empresas colaboran con el proyecto de apoyo a las necesidades básicas de la infancia que Ayuda en Acción ha puesto en marcha durante este curso escolar 2013-2014. El programa se desarrolla en 20 centros educativos del Estado español, y está destinado a más de 7.200 alumnos de ocho localidades, situadas en cinco comunidades autónomas.

El propósito inicial del proyecto es paliar necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la vez que se contribuye a fomentar una educación que promueva valores. A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social que origine una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socioeconómicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

Según explican desde Ayuda en Acción, la colaboración entre la ONG y las empresas a través de esta iniciativa permite forjar una relación de confianza y dar a conocer la realidad de las familias que están sufriendo las consecuencias directas de la crisis. Además, gracias a las contribuciones económicas de las compañías, la colaboración de sus empleados y las donaciones realizadas por sus clientes, el proyecto puede reforzar su intervención en áreas como la atención de necesidades básicas que afectan a la salud y al desempeño escolar de los niños.

Entre las diez primeras organizaciones que se han sumado al proyecto de Ayuda en Acción, se encuentran distintas compañías y una fundación. Así, por ejemplo, Perfumerías Marionnaud, comprometida con la infancia desde 1996, donará este año el 5% del margen de los beneficios obtenidos con la venta de sus productos de la nueva gama Nature entre mayo y diciembre del 2013. Travel Club, implicada con los proyectos que impulsa Ayuda en Acción desde 2001, pondrá a disposición de sus seis millones de socios la posibilidad de donar sus puntos a esta iniciativa de acción social. Clínica Baviera y Visionlab contribuirán con la detección de problemas de visión de los escolares atendidos por el proyecto de manera gratuita, poniendo a disposición de Ayuda en Acción sus 47 clínicas y 144 ópticas. La Fundación Mutua Madrileña apoyará esta iniciativa con la recaudación generada por los conciertos de Navidad que organiza para sus mutualistas. Gas Natural Fenosa destinará al proyecto el importe del diseño y producción de las felicitaciones de Navidad, que sustituirá por una carta. La Fundación Barclays, el Grupo Vips y TNT Express, gracias a diferentes acciones solidarias impulsadas entre sus empleados, recaudarán fondos para apoyar a la infancia en España. Por su parte, la Fundación ReBross ha destinado parte de la recaudación obtenida en el XX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, y destinará los ingresos de la venta de la revista de cine Versión Original desde enero a diciembre de 2014.

Compartir:
  • linkedin share button