RSE

Lilly celebra con sus empleados el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energía

Lilly conciencia a sus empleados sobre la prevención de accidentes y el ahorro energético


25/11/2013 11:40:08 La compañía farmacéutica Lilly ha celebrado, un año más, el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energia. La jornada ha permitido establecer un diálogo con los empleados de la firma acerca de estas materias, con el objetivo de formentar su implicación en la prevención de accidentes y en el ahorro energético.

Bajo el lema "Piensa, observa y actúa", esta jornada da continuidad a las actividades que a lo largo del año realiza Lilly para intercambiar conocimiento y necesidades con su principal grupo de interés. Desde la compañía, subrayan la importancia de realizar una labor conjunta que permita detectar fallos o incidencias que pueden afectar tanto a la seguridad como al medioambiente, así como poner en marcha acciones de mejora. Estos han sido los ejes centrales de las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta jornada, celebrada recientemente.

Para reforzar la implantación de una cultura preventiva que garantice el bienestar de los empleados, se han llevado a cabo representaciones teatrales, en las que se han recreado posibles circunstancias a las que los trabajadores pueden tener que enfrentarse en su día a día. Además, se ha contado con un stand informativo sobre aspectos relacionados con la prevención, especialmente en materia de riesgo eléctrico y vida saludable. Por otro lado, los distintos departamentos han preparado pósters que recogen las mejoras más importantes que se han realizado en el último año.

En relación con el medio ambiente, se han expuesto paneles informativos en los que se invitaba a los empleados a descubrir, en distintos escenarios, errores en materia de eficiencia energética. Además, se han mostrado diferentes tipos de iluminaciones, con sus correspondientes consumos, y se ha contado con medidores de energía que han permitido comprobar el gasto energético de diferentes aparatos eléctricos, algo aplicable tanto a nivel laboral como doméstico.

Medio Ambiente: Ahorro energético Salud y alimentación: Salud Trabajo: Salud laboral

1 comentarios Deja tu comentario

1 Antonio García Marcos 05/02/14

Muchas felicidades por la inicitiva, me parece la mejor y más eficaz manera de concienzar al grupo sobre iniciativas de eficiencia, energética, medio-ambiental y sobre todo y ante todo en lo que más directamente atañe a la persona, la seguridad y salud laboral, como primordial instrumento para generar conciencia sobre la excelencia a la hora de conservar su integridad fisica, sin sufrir daños, así como el respeto y cuidado de los bienes de producción, que tienen una importancia directa con el bienestar de las personas y por ende en el crecimiento y buena marcha de la empresa.

Reitero felicidades por la iniciativa y un afectuoso saludo.




  Enviar noticia