19/11/2013 08:41:05

Elanco continúa su colaboración con los Bancos de Alimentos de toda España

Elanco, la división de Salud Animal de Lilly, dona 1.380 kg de productos cárnicos al Banco de Alimentos de Murica

Elanco, la división de Salud Animal de Lilly, ha donado 1.380 kg de productos cárnicos derivados del cerdo (fiambre, salchichas, jamón york, etc.), marca El Pozo, al Banco de Alimentos del Segura, Murcia. De esta forma, las 137 entidades benéficas con las que colabora esta entidad podrán entregar a las más de 38.000 personas a las que atienden alimentos ricos en proteína de origen animal. Elanco continúa, de este modo, sus entregas de alimentos frescos a los Bancos de Alimentos de toda España, como las realizadas a los de Madrid, León o Córdoba.

El Banco de Alimentos del Segura, en Murcia, ha empezado su actividad recientemente y en la actualidad cuenta con tan solo ocho voluntarios habituales que en 2013 han conseguido entregar a sus beneficiarios más de un millón de alimentos. Tras la donación de Elanco, podrán entregar a sus beneficiarios estos productos cárnicos, poco habituales entre las ayudas recibidas, ya que los productos frescos necesitan mantener la cadena de frío, aún así son fundamentales para una nutrición correcta y una dieta equilibrada.

Durante el acto de entrega de los productos, Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, destacó que “esta donación es especialmente relevante por tratarse un producto perecedero que no se suele recibir en los Bancos de Alimentos. Además, para nosotros el apoyo de empresas como Elanco es fundamental, ya que cada vez resulta más complicado para un banco obtener las aportaciones del sector público”. Además, hizo hincapié en la importancia de que las empresas españolas se conciencien de las necesidades de la población que les rodea y comentó que la donación de Elanco representa un ejemplo para que otras empresas se animen a colaborar.

Por su parte, Álvaro Lamrani, delegado de ventas de Elanco en Murcia, señaló que “aunque ahora estamos en un momento especialmente delicado, este tipo de donaciones deben ser algo atemporal porque las desigualdades sociales y las necesidad de elementos básicos siempre han existido. Desde Elanco tenemos muy claro que las compañías existen gracias a la sociedad, por lo que preocuparse por ella y devolver parte de su beneficio a quienes más lo necesitan es clave para nosotros”.

Compartir:
  • linkedin share button