14/11/2013 10:24:17

Lilly renueva su compromiso con el Ayuntamiento de Alcobendas

Lilly colaborará con el Ayuntamiento de Alcobendas en el desarrollo de proyectos sociales, por quinto año consecutivo

El presidente de Lilly, Javier Ellena, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han firmado esta semana la ampliación de su convenio de colaboración. Este acuerdo recoge los principios en los que se enmarca el desarrollo de iniciativas sociales conjuntas en este municipio, así como la promoción del voluntariado corporativo entre los empleados de la empresa.

El acuerdo, rubricado ayer, fue firmado hace ya cinco años. Con su renovación, Lilly ratifica una vez más la vigencia de su compromiso con el consistorio en materia de asuntos sociales. Durante el periodo en el que se ha desarrollado la colaboración entre ayuntamiento y empresa, Lilly ha apoyado principalmente tres iniciativas, con 12.000 euros anuales. Se trata de los proyectos "Llenamos la despensa", consistente en facilitar alimentos y productos de higiene a aquellas familias que a causa de la crisis se han quedado sin recursos y no reciben ninguna ayuda económica; "Pasa la red", una iniciativa de inserción social para jóvenes de 16 a 21 años a través del tenis, y "Ciclo de cine para mayores de Alcobendas", que facilita el acceso al cine de los mayores con problemas de movilidad.

Durante el acto de la firma, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, agradeció a Lilly la renovación de su compromiso: "Detrás del acuerdo que hoy firmamos, hay mucho más, porque es firmar con una compañía que nos ha demostrado que no es la compañía solamente, sino todos sus trabajadores los que tienen un espíritu de colaboración social absolutamente evidente. Que todas las personas que forman su plantilla tengan esa sensibilidad, eso proviene de que el ambiente que en esta compañía se respira es proclive a ese espíritu de voluntariado y de colaboración".

Por su parte, Javier Ellena, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, manifestó su satisfacción por la renovación un año más de este convenio y reiteró el compromiso de Lilly con el consistorio donde se encuentra su sede: "En nuestra estrategia de acción social de la compañía no podemos excluir las necesidades de aquellas personas que viven en el mismo municipio que nos acoge, el lugar donde desarrollamos nuestra actividad empresarial, este es un principio de nuestra responsabilidad social corporativa y queremos seguir manteniéndolo." Ellena también ha hecho referencia a "la labor de todos los empleados de Lilly que han participado como voluntarios en las iniciativas". Sin ellos, ha subrayado, "habría sido imposible esta colaboración".

Compartir:
  • linkedin share button