05/11/2013 13:29:01

Las principales estaciones del metro de Madrid se convierten en salas de donación de sangre

Metro de Madrid, Cruz Roja y Coca-Cola lanzan la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'

Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola en España y Portugal, han puesto en marcha esta semana la tercera edición de la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”.

Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos madrileños donar sangre durante todo el mes de noviembre en las principales estaciones de metro de la ciudad. Concretamente, los usuarios de este medio de transporte podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 4 al 8 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 11 al 15 de noviembre y del 18 al 22 de noviembre) y en Embajadores (del 25 al 29 de noviembre). La sala de donación estará abierta de las once de la mañana a las tres de la tarde, y de las cuatro a las ocho de la tarde.

Según señalan sus impulsores, las campañas realizadas en 2012 y en 2011 lograron que más de 6.000 donantes acudieran a estos centros. Un 60% de las personas donó por primera vez en el marco de estas campañas. En la tercera edición de "Estás a un metro de salvar muchas vidas", los donantes recibirán una entrada gratuita de cine. Además, a quienes acudan a la estación de Ciudad Universitaria se les dará un cupón que podrán canjear por un pincho por la compra de Coca-Cola o Fanta en vidrio en la cafetería de su facultad.

Desde Cruz Roja, recuerdan que para ser donante de sangre sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre tres y cuatro veces al año, y entre una donación y otra solo es necesario esperar dos meses.

Compartir:
  • linkedin share button