Este año, continuando con su ininterrumpida carrera de nueve años, la compañía ha sido nombrada líder de su sector por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), ranking del que forma parte desde 2005 tanto a nivel mundial como europeo (anteriormente STOXX)
Cada año, S&P Dow Jones Indices y RobecoSam evalúan el desempeño en sostenibilidad de empresas de todo el mundo. Esta revisión anual se basa en un análisis exhaustivo de la actuación económica, medioambiental y social de las corporaciones y evalúa cuestiones como el desarrollo en recursos humanos, gobierno corporativo, gestión de riesgos, estrategias de desarrollo sostenible o la gestión de la cadena de suministro.
En la última edición del índice, Sodexo fue nombrada como líder en sostenibilidad en la categoría Gold Class en contexto del Foro Económico Mundial de Davos. A este hay que añadir, además, otros dos logros que ponen en valor las prácticas responsables emprendidas a lo largo de 2013: el reconocimiento de DiversityInc por su compromiso continuado con la diversidad y la inclusión, un pilar en su filosofía de recursos humanos; y su adhesión a un acuerdo mundial impulsado por el Marine Stewardship Council (MSC) para proteger y promocionar la pesca sostenible.
“Sodexo ha sido destacado como líder absoluto en su sector, demostrando que no solo no se conforma con sus logros, sino que continúa mejorando en línea con los principios fundacionales de la compañía de fomentar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades, regiones y países en los que opera”, ha afirmado Manjit Jus, director de Operaciones Sostenibles de RobecoSam. “Sodexo ha demostrado que crear valor para los stakeholders y las comunidades no debe ser entendido como un coste empresarial añadido. Ha puesto en marcha una gestión proactiva en cuestiones de desarrollo sostenibles y ha consolidado su posición como líder global a lo largo de toda su cadena de valor, integrando tanto a sus clientes como a sus proveedores”.
“En Sodexo nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos, de nuevo, como líderes en nuestra industria gracias a nuestra actuación social, económica y medioambiental”, ha señalado Damien Verdier, miembro de Comité Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de la corporación. “Los buenos resultados de la compañía y su impacto sobre las comunidades locales, la promoción de una vida sana y la gestión ambiental confirman que estamos mejorando la calidad de vida de las personas gracias a los servicios que proveemos”.
“Un factor de competitividad clave en un futuro cercano será la gestión de recursos humanos. Durante los últimos nueve años, hemos detectado una evolución en lo que las personas esperan de los actores corporativos, por lo que nos sentimos humildemente agradecidos de que Sodexo continúe a la cabeza de lo que significa ser una compañía diversa y socialmente responsable. A través de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en todos los niveles de la organización, las empresas serán más fuertes, y la calidad de vida no solo será un resultado de su éxito, sino uno de sus componentes fundamentales”, ha destacado Elisabeth Carpentier, vicepresidenta ejecutiva del grupo y directora de Recursos Humanos.