Este año, bajo el lema "El poder de la educación", Ikea celebrará el décimo aniversario de su campaña de peluches. Esta iniciativa apoya a proyectos de Unicef y Save the Children destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, así como de Asia y de África. Los proyectos financiados por la Fundación Ikea gracias a esta campaña benefician ya a más de diez millones de niños.
Como novedad, en esta ocasión clientes y empleados podrán donar dos veces a través de la actividad "Dona y redona", mediante la cual podrán comprar un peluche o cuento y depositarlo en las urnas ubicadas en las líneas de cajas de las tiendas Ikea. Cada tienda lo entregará a una asociación local. Otra de las novedades de este año es la incorporación de protagonistas de cuentos de hadas en la colección de peluches. En total, los clientes de las tiendas Ikea podrán elegir entre una gama de más de 72 peluches para todas las edades, con precios que oscilan entre los 0,99 euros y los 18,99 euros.
“Peluches para la educación” se enmarca en el programa Ikea Social Iniciative, creado en 1995 por la compañía para mejorar los derechos y las oportunidades de los más pequeños. A través de sus dos socios estratégicos en materia de acción social, Unicef y Save the Children, Ikea financia proyectos que benefician actualmente a 100 millones de niños, niñas y mujeres.