Tanto la carta de GINOS como la de VIPS ofrecen una completa y variada oferta que incluye una selección de entrantes, segundos, postres y bebidas, 100% sin gluten. Además, se ha prestado especial atención a las demandas de los clientes celíacos y se han incluido los “platos estrella” de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y manteniendo el precio que tienen en las cartas tradicionales.
Las nuevas cartas cuentan, además, con la garantía de la Associació Celiacs de Catalunya, que ha revisado la trazabilidad de los ingredientes y productos incluidos en ellas.
En el caso de los restaurantes GINOS, la nueva carta ofrece todo tipo de delicias italianas, tanto pastas como pizzas. Como plato principal se han incluido la Fonduta di Formaggi, Spaghetti Bolognese y a la Panna e Prosciutto, así como la Pizza Prosciutto y Piemontese. De postre, Tiramisù con mascarpone y los mejores Profiteroles rellenos de nata y bañados con salsa de chocolate caliente.
Por su parte, en las Cafeterías VIPS se ha renovado totalmente la oferta sin gluten de su carta, para que los clientes celíacos puedan elegir entre una variedad de platos muy atractiva. De entrante pueden tomar unos Nachos Tex Mex y continuar con un Sándwich Mixto, un Flatbread de Pollo Barbacoa, una Cheeseburger o una Lasagna Boloñesa. De postre, se puede saborear las famosas Tortitas VIPS con nata y sirope, así como su delicioso Brownie.
Además, las dos insignias han cuidado especialmente el protocolo de servicio al cliente para diferenciar los platos sin gluten del resto de los pedidos. De la misma manera, y para garantizar la máxima seguridad alimentaria, se han equipado las cocinas de los establecimientos de ambas marcas con vajilla y utensilios de cocina específicos para preparar exclusivamente los platos sin gluten y en el caso concreto de GINOS, se han implantado además hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y así evitar la posibilidad de contaminación cruzada.