RSE

La Fundación Coca-Cola dona 8,1 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013 a organizaciones de todo el mundo

La Fundación Coca-Cola colabora con programas sociales y medioambientales


22/10/2013 09:53:35 Alrededor de 3,8 millones de personas de todo el mundo se han beneficiado de los fondos donados por la Fundación Coca-Cola durante el tercer trimestre de 2013. En total, el importe concedido por la institución ha ascendido a 8,1 millones de dólares, que han sido canalizados a través de 47 organizaciones.

Según informan desde el portal CSRwire, las donaciones de la Fundación Coca-Cola se han traducido en una mejora en el acceso al bienestar personal, así como en programas medioambientales y de empoderamiento comunitario. En declaraciones recogidas por el mencionado portal, la presidenta de la Fundación Coca-Cola, Lisa M. Borders, ha explicado que la institución está adoptando "un papel activo", trabajando con las organizaciones comunitarias de base, para "encontrar soluciones a los principales problemas" que afectan a la población.

Así, por ejemplo, en el ámbito del bienestar, la Fundación Coca-Cola ha colaborado, entre otras iniciativas, con el programa Colombianitos y con la International Sport and Culture Association. Esta última entidad ha recibido 950.000 dólares de la Fundación Coca-Cola, importe que será empleado en llevar el deporte y la actividad física hacia los grupos de población europea menos activos.

En el área de la protección medioambiental, la Fundación se ha centrado en los programas relativos a la gestión y el acceso al agua y en las iniciativas vinculadas al reciclaje. Entre otros proyectos, han recibido financiación de la Fundación Coca-Cola el programa "Recarga de acuíferos costeros con aguas regeneradas para hacer frente a la intrusión de agua marina", de la Universitat Jaume I, y el "Save de Harbor/Save The Bay", en los Estados Unidos.

En cuanto al ámbito de la construcción comunitaria, la Fundación Coca-Cola ha enfocado su financiación hacia iniciativas educativas y de desarrollo juvenil. En este sentido, ha financiado programas como el de actividades extraescolares de la Palestine Association for Children's Encouragement of Sports, o el programa "Young Business Leadership", en Israel.

Acción Social: Acción Social Medio Ambiente: Reciclaje RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

7 comentarios Deja tu comentario

1 luis rojas gacitúa 11/06/15

felicitarle por el apoyo a todas las actividades sociales, consulta es posible implementar el programa Oye Juguemos en calama, fui parte del programa en antofagasta en la escuela la bandera, el año 2013, espero la respuesta. tengo fotos y un lienzo que justifica el trabajo realizado.

2 juan lopez palacios 19/04/16

somos una organizacion indigena que nos a preocupado siempre la situacion social y economica en que se encuentra nuestro sector, queremos saber mas sobre sus programas con la posibilidad en que podamos participar en unas de ellas y podamos ser benficiados por sus nobles programas humanitarias, somos del estado de morelos del pueblo nahuatl, nuestra comunidad es xoxocotla y se ubica en el municipio de puente de ixtla, al sur poniente del estado de morelos, esperamos que pronto tengamos una respuesta favorable y les deseamos exito en todos sus acciones humanitarias..

3 Ana Guadalupe Ballinas Aguilar 05/07/16

Soy parte de la Fundación Mixhue por la Cultura y la Paz A.C, nacida en octubre del 2014 para la mixteca poblana, trabajamos con niños y jovenes con nuestro primer proyecto "estudiantina", deseo conocer más sobre los apoyos sociales y económicos que Fundación Coca Cola otorga, así como las bases para aspirar a ellos.
de antemano gracias y felicidades por sus acciones en beneficio de la población en general.

4 Marcela vargas 11/02/18

Me gustaría contactarme con autoridades de la fundación coca cola,para que se informe de los pasos para elaborar un proyecto para solicitar colaboracion para un instituto de arte que abre sus puertas en mayo la mayoría de los inscritos de recursos económicos escasos, y como es sabido estudiar una carrera de arte es de elevado costo los materiales.gracias
Mi mail es marcelavargas1@live.c.ar

5 maruiela leon duran 18/10/18

nuestra comunidad vive en cerros donde la contaminación esta al 100 por ciento y no tenemos recursos para ver nuestro lugar de vivienda lleno de áreas verdes y la cual nuestros niños sufren día a día de enfermedades respiratorias. me gustaria conectame con representantes de sus fundacion para ayudar a nuestros niños y jovenes de ecasos recursos

6 LUCERO VENCES CLIMACO 20/05/19

BUENAS TARDES, EL MUNICIPIO DE TEJUPILCO DEL ESTADO DE MEXICO HACE UNA ATENTA INVITACION PARA QUE PUEDA SER CONTEMPLADO CON RECURSO PARA APOYAR A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS DE LAS COMUNIDADES YA QUE EL MUNICIPIO SE ENCUENTRA EN UN ALTO NIVEL DE REZAGO SOCIAL HABITACIONAL, SOLICITAMOS A ESTA SOLIDARIA EMPRESA QUE NOS PUEDA APOYAR.

7 Ninfa Esther 12/08/20

buenas noches, lidero una asociación de reciclaje en Casanare Colombia, estamos trabajando, incentivando a las comunidades a hacer una adecuada gestión de los residuos, quise-ramos saber de que manera pueden incorporarnos en su programas y poder acceder a ayudas de su fundación para seguir trabajando en mejores condiciones, nuestro deseo es contribuir al cuidado del medio ambiente... gracias por la atención prestada




  Enviar noticia