17/10/2013 09:54:54

Ricoh recibe la certificación ISO 27001 para su centro BPO de L’Hospitalet

El centro multicliente BPO de L’Hospitalet se inauguró en julio de 2012 con una inversión de 2 millones de euros.

Ricoh España ha recibido la certificación ISO 27001 para su centro multicliente BPO de L’Hospitalet de manos de British Standards Institution Iberia. Esta acreditación es el resultado de la evolución de la cultura empresarial de RICOH durante los últimos años, en los que ha apostado por la calidad, la seguridad y la eficiencia medioambiental como prioridad en la gestión de sus procesos de trabajo.

En el acto de entrega, Manuel Alinque, director BPO de Ricoh España, ha recibido el certificado de manos de Marcio Viegas, director general de BSI Iberia. “La seguridad de la información forma parte esencial del valor de los servicios de externalización de procesos de negocios (BPO) y de gestión documental (DPO) que ofrecemos a nuestros clientes. Recibir esta certificación no responde únicamente al cumplimiento de un requerimiento formal, sino al principio de excelencia operativa que forma parte de los valores de Ricoh. La ISO 27001 es la punta del iceberg del trabajo que realizamos cada día”, asegura Manuel Alinque.

Con la entrega de este reconocimiento, BSI acredita que el centro BPO de Ricoh España cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. El Grupo Ricoh impuso como directriz global la acreditación ISO 27001 para todas sus sucursales repartidas en más de 200 países y regiones. Ricoh España ha querido ir más allá y certificar también que su centro BPO cuenta con un sistema de seguridad de máxima garantía.

“La Seguridad de la Información es en estos tiempos cada vez más importante. Que una empresa del nivel de Ricoh llegue a certificar un centro BPO con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ofrece un nivel de confianza extra para el cliente. Además, este certificado de BSI está acreditado a nivel mundial por ANAB”, subraya Marcio Viegas, director general de BSI Iberia.

El centro BPO de Ricoh en L’Hospitalet estructura su servicio en dos bloques: por un lado, la producción documental en el entorno de comunicaciones corporativas masivas (composición documental, impresión, ensobrado automático, y envíos); y por el otro, la gestión documental de los procesos de negocio de alta carga administrativa (gestión de la valijas de correos e internas, el tratamiento documental como la digitalización e indexación de documentos, pólizas, facturas, contratos, recibos, albaranes, y otros procesos más sofisticados de negocio como la tramitación de pagos, , etc…).

Compartir:
  • linkedin share button