17/10/2013 12:34:43

Merkel traslada a Putin su preocupación por los activistas de Greenpeace

La canciller alemana expresa al líder ruso su 'esperanza' de que el caso se resuelva pronto

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por la situación en la que se encuentran los 30 activistas de Greenpeace arrestados desde mediados de septiembre.

El portavoz de la canciller ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, que la líder alemana ha trasladado a Putin su "esperanza" en que el caso se resuelva pronto. Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el pasado 18 de septiembre, cuando intentaban llevar a cabo una protesta en una plataforma petrolera del océano Ártico. Desde entonces, permanecen bajo custodia rusa y han sido acusados con cargos de piratería.

Según señalan desde Europa Press, si los activistas fuesen condenados finalmente por un delito de piratería, podrían estar sujetos a penas de hasta 15 años de prisión. La dura respuesta de las autoridades rusas ante esta protesta ha sido interpretada, según informa la agencia de noticias, como un mensaje claro de que Moscú no permitirá que se obstaculice el desarrollo energético de Rusia en el Ártico.

Por otro lado, las autoridades rusas han acusado a los miembros de la entidad ecologista de llevar drogas y otros artículos sorpechosos a bordo de su barco, el Arctic Sunrise. Esta información ha sido negada por parte de la organización.

Greenpeace ha reiterado en repetidas ocasiones que la acción llevada a cabo por los activistas, procedentes de un total de 18 países, fue pacífica. La organización, además, ha anunciado que presentará una querella criminal contra la incautación del Arctic Sunrise.

Compartir:
  • linkedin share button