14/10/2013 10:28:14

Los trabajadores de El Pozo donan 6.000 euros a caritas

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación dona 6.000 euros para la construcción de un pozo en Tena-Kana (Mali)

Los trabajadores de El Pozo Alimentación siguen apostando por poner “su granito de arena” para ayudar a que los más desfavorecidos del planeta puedan vivir un poco mejor. En esta ocasión han donado 6.000 euros para que la Fundación Mali Más Cerca que coordinan los Salesianos de Cartagena pueda construir un pozo de agua que permita a los habitantes de Tena-Kana en Mali poder acceder al agua, algo que en estos momentos les supone caminar más de tres kilómetros hasta la aldea más cercana.

Los beneficiarios de este proyecto son más de 2.200 personas que viven en condiciones realmente difíciles, dedicadas a la agricultura sedentaria, principalmente el mijo, y algo de ganadería. La aldea también recibe en temporada a los pastores trashumantes de la etnia “Peulh”.

La construcción del pozo que se ejecutará en unos tres meses permitirá mejorar las condiciones sanitarias de la zona disminuyendo la tasa de mortalidad, así como reducir el tiempo que las mujeres y niños dedican a la búsqueda diaria de agua, lo que impide que puedan asistir a la escuela.

Compartir:
  • linkedin share button