11/10/2013 10:49:16

Más de 400 empleados participan en la VI edición del Día del Voluntariado de Lilly

El Día del Voluntariado de Lilly se celebra de forma simultánea en 60 países de todo el mundo con la participación de alrededor de 20.000 empleados

Más de 400 empleados de Lilly se han desplazado al muncipio madrileño de Guadalix de la Sierra para participar en la actividad organizada por Cruz Roja con motivo de la VI edición del Día del Voluntariado de la compañía. Su tarea, desarrollada en cuatro horas, se ha centrado en el desarrollo de actividades de mejora medioambiental en el termino del municipio, como la limpieza de los márgenes de un río o la adecuación de una ruta para la práctica de senderismo.

Del mismo modo, y con el fin de que todos los empleados puedan participar en este día, incluidos los producción de los turnos de tarde y noche, se ha organizado un taller de bisutería, en el que han realizado aproximadamente 800 piezas (collares, pendientes, anillos, pulseras y llaveros) valoradas en más de 4.000 euros. Estos trabajos se donarán a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, para que pueda comercializarlos en mercadillos solidarios y así recaudar fondos de cara al desarrollo de sus proyectos.

En un paréntesis de la actividad, el secretario de Cruz Roja para la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, ha señalado que “Cruz Roja quiere dar las gracias a Lilly por esta colaboración, es muy importante contar con el equipo humano de la empresa y que, desde ésta, se dé apoyo para el desarrollo de las actividades, que en este caso son del ámbito medioambiental. Es fundamental contar con un buen equipo de recursos humanos y con socios como Lilly”.

Por su parte, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, ha querido agradecer el trabajo de estas 400 personas que han colaborado en la mejora de diferentes zonas del municipio para el beneficio de sus ciudadanos y de todos los visitantes.

Teresa Millán, directora de Responsabilidad Corporativa de Lilly, ha agradecido a los empleados de Lilly su esfuerzo: sois un orgullo para nuestra compañía y gracias a vosotros, Lilly España, un año más donará 27.000 euros a proyectos solidarios. Por su parte, Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos, ha recordado que la plantilla de Lilly es solidaria a lo largo de todo el año en el que participa de numerosas actividades de voluntariado.

El Día del Voluntariado de Lilly, un compromiso global
Como respuesta al esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores, Lilly donará 27.000 euros para causas solidarias. Concretamente se destinarán 15.000 euros al proyecto de la Fundación “El Alto” para la lucha contra la Tubercuosis en Bedbejia (El Chad), iniciativa que ha sido seleccionada mediante convocatoria pública y que se enmarca en la alianza MDR-TB, de Lilly para la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo. Por otro lado, se entregarán 12.000 euros para proyectos de carácter social organizados por el el Ayuntamiento de Alcobdendas de acuerdo al convenio de colaboración que la compañía tiene con este consistorio, donde se localiza su sede. De esta donación 10.000 € se destinarán por tercer año consecutivo al programa Pasa la Red, que tiene como objetivo principal conseguir la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión a través del deporte, mientras que los 2.000 euros restantes servirán para financiar el Programa de Cine de Mayores, donde colaboran voluntarios de esta empresa.

Compartir:
  • linkedin share button