RSE

Lilly celebra su VI Día del Voluntariado

Elanco reta a sus empleados a donar 5.000 huevos al Banco de Alimentos de Madrid


10/10/2013 08:46:58 Con motivo de la VI edición del Día del Voluntariado de Lilly y coincidiendo con el Día Mundial del Huevo, Elanco, la división de Salud Animal de la compañía, ha propuesto a todos los empleados el reto de donar 5.000 huevos. Para ello, durante el próximo jueves 10 de octubre, Lilly llevará a cabo esta campaña en sus instalaciones y al día siguiente, hará entrega de la donación en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa se encuentra alineada con la causa de Elanco, la división de sanidad animal de Lilly, de contribuir en la lucha contra el hambre. Para ello, habitualmente Elanco realiza donaciones de carne, leche y huevos a los bancos de alimentos que en España dan de comer a más de un millón de personas, pero que apenas reciben este tipo de alimentos, por ser perecederos.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la sexta edición del Día Mundial del Voluntariado de Lilly, que se celebrará de manera simultánea en 60 países de todo el mundo, con una participación estimada de 20.000 empleados. Los empleados de la afiliada española realizarán una actividad medioambiental, concretamente la limpieza de las márgenes de un río, durante la mañana del día 10 de octubre y los empleados de los turnos de la tarde y de la noche elaborarán piezas de bisutería que donarán a una fundación para que los pueda vender en sus bazares solidarios.

El huevo, alimento imprescindible contra la pobreza
Después de la leche materna, el huevo es el segundo alimento en importancia para la nutrición humana. Los huevos tienen un excelente perfil nutricional y son una de las fuentes de proteínas más fácilmente asequibles. Un solo huevo por día cubre la mitad de las necesidades de proteínas y hierro de un niño, y contiene casi todas las vitaminas y minerales que una persona necesita. Con el consumo de sólo una unidad diaria de este alimento se podría romper con el círculo vicioso de la desnutrición.

En España, más de 1.800.000 niños menores de 16 años se encuentran malnutridos, es decir, no tienen una alimentación adecuada para su edad. Se espera que la población mundial crezca en tres millones de personas durante los próximos 40 años, por lo que los problemas de malnutrición seguirán siendo uno de los desafíos globales de mayor magnitud.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia