RSE

335 personas con enfermedad mental han encontrado empleo gracias al programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre

La integración laboral de personas con discapacidad es rentable, según Fundación Mapfre


07/10/2013 09:11:33 Un total de 335 personas con enfermedad mental han conseguido integrarse en el mercado laboral gracias al programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre, cuyos resultados se han dado a conocer hoy en Madrid en el transcurso de la “II Jornada de RRHH, RSC y Discapacidad por Enfermedad Mental”.

Este foro de encuentro, organizado en colaboración con la Red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, ha puesto en evidencia que contratar a personas con discapacidad es rentable para las empresas, tanto desde el punto de vista social como económico.

Así lo ha manifestado Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, en el transcurso de este encuentro en el que ha destacado que “Juntos Somos Capaces” hace posible que las personas con discapacidad puedan trabajar en condiciones de igualdad. Recordó que este programa ha permitido integrar laboralmente más de 850 personas con cualquier tipo de discapacidad desde 2010 y que las 1.300 empresas que apoyan esta iniciativa confirman que se trata de una experiencia rentable “social y económicamente”.

En el encuentro, en el que se han realizado varias mesas de trabajo ha participado además Abelardo Rodríguez, coordinador técnico de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención subrayó que la imagen que muchas veces se proyecta sobre las personas con enfermedad mental provoca aislamiento, dificultades para el acceso al empleo y pérdida de oportunidades en la vida diaria. “Sin oportunidades no hay igualdad”, insistió. Esta entidad, perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de la CAM, ofrece atención social gratuita a las personas adultas entre 18 y 65 años con discapacidades psicosociales y dificultades de integración por causa de trastornos mentales severos con el objetivo de ayudarles a adquirir los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mundo laboral.

La clausura de la jornada ha concluido con la lectura del manifiesto “Por un mundo laboral inclusivo para las personas con enfermedades mentales”, por parte de Víctor Morales, persona atendida en el Centro de Rehabilitación Laboral de Latina. “Es responsabilidad de todos fomentar un cambio que contribuya a derribar las barreras que bloquean a este colectivo”, subrayó.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia