03/10/2013 11:32:49

El Pozo contratará a 40 personas con discapacidad en los próximos dos años

El Pozo colaborará con la Fundación ONCE

La Fundación ONCE y la compañía El Pozo Alimentación han firmado esta semana en Murcia un convenio que permitirá que, en un plazo de dos años, 40 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la empresa.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. El convenio forma parte de las acciones que está desarrollando la Fundación ONCE en el marco del programa Por Talento, destinado a la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha destacado: "El Pozo es una empresa socialmente responsable, muy consciente de que todos tenemos que tener las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral, y estamos muy contentos de favorecer el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha recordado que aun en el contexto de crisis actual, la Fundación ONCE crea 5.000 empleos al año para personas con discapacidad. Asimismo, ha asegurado que “Fundación ONCE firma este tipo de acuerdos con empresas líderes porque solamente quien es embajador de buenas noticias, quien es bueno en su tarea, puede hacerlo bien, y este es el caso de El Pozo, una empresa líder y responsable a cuya política de RSE queremos aportar nuestro granito de arena con la firma de este convenio.”

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, El Pozo Alimentación cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas. El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social de la compañía de alimentación y promoverá acciones que fomenten la accesibilidad universal de sus bienes y productos. Asimismo, El Pozo Alimentación favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

La colaboración de El Pozo con FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, se inició el pasado año con la puesta en marcha de un proyecto de análisis de los puestos de trabajo en su fábrica de Alhama de Murcia. Con esta iniciativa, se exploraron las posibles necesidades formativas y se consiguió un ajuste de los perfiles de los candidatos a las necesidades reales de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button