La iniciativa, que arrancó en 2010, promueve la recogida de pañales y leche de continuación para niños, especialmente para aquellos que tienen problemas oncológicos o se encuentran en situación de pobreza. Sumándose a la campaña, los supermercados Condis ofrecerán la posibilidad a sus clientes finales de colaborar con la iniciativa. Los clientes de Condis podrán comprar, durante los días 4 y 5 de octubre, un punto de libro por valor de un euro en uno de los establecimientos de la empresa en Cataluña o en Madrid. La recaudación se destinará íntegramente a la campaña.
Desde la Fundación Rosa Oriol, ofrecen también la posibilidad de colaborar en la venta de puntos de libro a empresas, colegios u otras entidades que quieran adherirse a la campaña (info@fundaciorosaoriol.org). El importe total de esta venta, que se llevará a cabo entre el 7 y 11 de octubre, formará parte del valor recaudado en los establecimientos de Condis para su conversión en pañales y leche de continuación.
Los impulsores de la campaña recuerdan que en el año 2012 Unicef presentó un informe que advertía de que "La pobreza en España tiene rostro de niño". La organización alertaba: “La crisis económica está teniendo un enorme impacto sobre la infancia, sin embargo permanece prácticamente invisible en el discurso político, social o mediático.”