La campaña "Solidaridad con la infancia" fue puesta en marcha el pasado mes de abril por la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española. La finalidad de las meriendas extraescolares es complementar el programa de Promoción de éxito escolar, impulsado por Cruz Roja y destinado a los menores desfavorecidos que esta organización atiende en catorce comunidades autónomas.
Tras el verano, la campaña ha sido retomada a nivel estatal. Se prevé que esté en marcha hasta las próximas vacaciones escolares de Navidad. Según informan desde Cruz Roja, ya son muchos los niños y niñas que han recibido una merienda sana y nutritiva, lo que ha contribuido a luchar contra el problema de malnutrición por el que se están viendo afectadas muchas personas en nuestro país.
La organización humanitaria recuerda que un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y que el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España. Desde la entidad, establecen una correlación entre el éxito escolar y las condiciones socioeconómicas de las familias.
Cruz Roja subraya que la campaña se desarrolla gracias a los beneficios de la última edición del Corazón Classic Match, un partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Realmadrid que se jugó bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, y la colaboración de El Corte Inglés, cofinanciador y proveedor de las meriendas.