RSE

En la recogida de donaciones de material escolar en la Comunidad de Madrid

Correos colabora con Mensajeros de la Paz


30/09/2013 12:18:11 La Fundación Mensajeros de la Paz ha lanzado este mes de septiembre la campaña "¡Llena sus mochilas de ilusión!", que cuenta con la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y la Asociación de Centros de Enseñanza Privada (ACADE). La iniciativa es una llamada a la solidaridad de todos los madrileños para recoger material escolar que permita llenar las mochilas de los pequeños más desfavorecidos.

Se calcula que en este año, en España, más de 550.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso. La campaña "¡Llena sus mochilas de ilusión!" pretende ayudar a dar respuesta a esta necesidad en la Comunidad de Madrid, con la recogida de donaciones de material escolar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) en cualquier oficina de Correos de la Comunidad de Madrid, dentro de sus horarios habituales, y en el Hotel InterContinental (Paseo de la Castellana, 49), durante las 24 horas del día. También se puede contribuir a la campaña con aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños, a través de la cuenta corriente 0049 5104 11 2016063667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "!Llena sus mochilas de ilusión!").

Todos los materiales recogidos serán distribuidos, a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una red de recursos sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.

En el acto de lanzamiento de la campaña, celebrado el pasado viernes, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, afirmó: “Correos siempre se ha caracterizado por su compromiso social y, por eso, es un orgullo para nosotros colaborar con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición nuestra red de más de 200 oficinas en la Comunidad de Madrid como punto de recogida del material que llenará de ilusión el inicio de curso de muchos niños”. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, expresó su emocionado agradecimiento a Correos y a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia