17/09/2013 11:04:54

Abierta la tercera convocatoria del programa de incubación de empresas sociales

SIC, conjuntamente con Socialnest, desarrollará la formación y mentorización de los emprendedores sociales

La incubadora de empresas sociales, Socialnest, abre la tercera convocatoria de su programa de incubación de empresas sociales de más de 500 horas en las que ofrecen un programa completo de formación y mentorización.

Además la incubadora ayuda a la búsqueda de financiación, incluye a los proyectos en su red de contactos y colabora en la difusión de éstos. Los proyectos seleccionados tendrán acceso a este programa valorado en más de 25.000 euros,que en esta edición contará con la colaboración de ESIC Business&Marketing School,gracias al acuerdo firmado por las dos instituciones. ESIC, conjuntamente con Socialnest, desarrollará la formación y mentorización de los emprendedores sociales, con un objetivo claro, que los proyectos empresariales se convierta en realidad.

Durante los próximos meses, hasta al 10 de noviembre, permanecerá abierto el plazo para que los candidatos presenten sus proyectos empresariales. Unos proyectos que deben responder a un problema social o medioambiental en las áreas de interés marcadas por Socialnest. Se trata de una convocatoria a nivel nacional que desde su creación ha respaldado un total de 15 proyectos.

Margarita Albors, presidenta de Socialnest, ha destacado que las empresas sociales son rentables e innovadoras, a la cabeza cuenta con una persona comprometida y una plantilla más estable. En la actualidad, las empresas sociales están surgiendo con fuerza y se están posicionando como un elemento importante para el desarrollo de la economía al contribuir con el crecimiento sostenible, integrador, basado en la innovación. “La crisis ha transformado y aumentado las necesidades sociales, fomentando la creatividad de los emprendedores y animándoles a poner sus iniciativas en marcha” ha destacado Margarita Albors.

En este sentido, la presidenta ha hecho hincapié en el hecho de que las empresas sociales buscan tener impacto social y a la vez ser sostenibles económicamente, no dependiendo de subvenciones y donaciones para su funcionamiento. Según diversos estudios las empresas sociales cuentan con un mayor impacto en la generación de empleo. Los datos muestran que el 7,3% de las empresas de carácter social tienen una plantilla de 20 empleados hacia delante, mientras que en el caso de las empresas convencionales sólo un 4,8% responde a este patrón.

En España el emprendimiento de vertiente social representa alrededor de un 5% del total de la tasa de actividad emprendedora y un 0,5% de la población activa trabaja en proyectos de emprendimiento social.



Compartir:
  • linkedin share button